Registra a tu perro o gato como miembro de la familia

1601

En Colima ya es posible registrar en línea a tu mascota como un miembro oficial de la familia y obtener su certificado firmado con su huella.

La iniciativa surge del Instituto Mexicano del Registro Canino y el Instituto Mexicano del Registro Felino, quienes tiene como objetivo crear un “registro real y confiable” de las mascotas, además de promover “cambios reales” en la vida de los animales a “nivel salud, social y político”.

Para realizar el registro de tus mascotas es necesario ingresar a la página oficial de los Institutos, ya sea el felino o canino, llenar el formato correspondiente y hacer una aportación económica de 50 pesos.  Finalmente, podrás recoger o imprimir su acta, a la cual deberá agregársele la huella del animal.

Según los institutos, las ventajas de realizar el registro son: incrementar las posibilidades de tu mascota para regresar al hogar en caso de extravío, cartilla de vacunación y desparasitación en línea y una aplicación móvil con el perfil de “tu mejor amigo” a través de la cual encontrarás beneficios para él.

Además, la aportación económica del registro será destinada a ayudar a Centros de Adopción Responsable.

Hasta el momento los únicos estados donde es posible realizar el registro son Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Sinaloa y Nuevo León.

Tanto el Instituto Mexicano del Registro Felino como el Instituto Mexicano del Registro Canino son instituciones no gubernamentales creadas por médicos, veterinarios y empresarios amantes de los animales.

Los sitios para los registros son: http://registro-felino.org/ y https://www.registro-canino.org/.

Comentarios