Diputada desaprueba bono navideño… pero no lo regresará

0
3926

Aunque manifestó su desacuerdo con el bono extraordinario de 150 mil pesos, la diputada federal del PRD, María Luisa Beltrán Reyes, anunció que los aceptó.

«En lo personal no estoy de acuerdo con los bonos pero como legisladora debo respetar las decisiones que se toman en el interior de la Cámara de Diputados», expuso a través de un comunicado de prensa.

«Mi conciencia me dice que si no pedí ese dinero (…) tampoco tendría sentido regresarlo cuando en Colima hay muchas familias con necesidades básicas y con las que una debe ser solidaria», agregó.

La perredista afirmó que próximamente informará la manera en cómo distribuirá ese dinero entre la población colimense.

Coincidió que el denominado bono navideño molesta «con justa razón» a los ciudadanos puesto que el sueldo que perciben los diputados «es más que suficiente».

«De ahí que las decisiones de otorgar bonos, en cualquiera de estos ámbitos, lo único de propician es el desgaste de la noble labor de la función pública», puntualizó.

Finalmente, la perredista expuso que en septiembre pasado presentó una iniciativa «en favor de lo justo» consistente en eliminar las pensiones millonarios que reciben los ex presidentes de México.

El bono navideño fue asignado el 14 de diciembre pasado a los 500 diputados federales pero fue rechazado por el independiente Manuel Clouthier, los 36 legisladores de Morena, los 25 de Movimiento Ciudadano, siete del PRI y uno del Verde.