Kike aceptó bono navideño «para la gente más necesitada»

0
5008
Imagen: Quadratín / Juan Ramón Negrete

Aunque algunos de sus compañeros de partido lo rechazaron, el diputado federal Enrique Rojas Orozco aceptó de la Cámara de Diputados el bono extraordinario de 150 mil pesos para beneficiar a la «gente más necesitada».

«Yo he aceptado ese recurso porque prefiero que ese recurso se pueda utilizar para la gente más necesitada, que regresarlo a Hacienda. No aceptarlo significaría que se vaya a la Cámara (de Diputados) y la Cámara lo regresa a Hacienda», declaró.

Rojas dijo que «no voy a tocar un solo peso de esos 150 mil», sino que serán destinados a la compra de 100 sillas de ruedas para entregarlas a «los colimenses en situación vulnerable».

Detalló que las solicitudes se recibirán a partir de la primera semana de enero en su oficina ubicada en Manuel Álvarez 144, en Villa de Álvarez. Afirmó que el proceso será vigilado por un «comité ciudadano».

«Estoy convencido que con esta accion vamos a cambiar la vida de los colimenses», expresó.

El denominado bono navideño fue rechazado por el independiente Manuel Clouthier, los 36 legisladores de Morena, los 25 de Movimiento Ciudadano, siete del PRI y uno del Verde.