Alcaldesa ‘perdió’ $1 millón para comprar votos, acusa Jorge Luis

0
2591

La alcaldesa de Manzanillo Gabriela Benavides Cobos utiliza los recursos del ayuntamiento para incidir en la elección de la presidencia estatal del Partido Acción Nacional, acusó el senador Jorge Luis Preciado.

El lunes en rueda de prensa, tras anunciar su renuncia a la secretaría general del Partido Acción Nacional (PAN) para apoyar a Enrique Michel como candidato a la dirigencia estatal, Preciado denunció que el PRI “quiere meter las manos” en el proceso interno.

“El PRI ya controla al PT a través de Joel Padilla. El PRI ya controla a Movimiento Ciudadano a través de Lochito Morán que ya no dice ni pío en contra del gobernador. El PRI ya controla al Partido Verde a través de Virgilio Mendoza que apoyó al gobernador (…) Ahora el PRI quiere controlar al PAN para tratar de recuperar lo mucho que le quitamos en las elecciones”.

Agregó que la presidencia del Comité Directivo Estatal se encuentra en disputa entre los panistas que quieren que el partido “siga siendo una opción de cambio” y los “verde priistas”  como Gabriela Benavides y Pedro Peralta quienes -aseguró- ya fueron expulsados del partido por haber apoyado a Ignacio Peralta en la reciente contienda electoral.

“Gente que está expulsada y que ya pertenecen a otro instituto político como es el Partido Verde, pues siguen buscando la forma de intervenir en este proceso”.

Afirmó que el Ayuntamiento de Manzanillo está condonado el predial, pagando el agua y hasta “algunas deudas de Coppel” a militantes del PAN con tal de que estos voten por un candidato diferente a Enrique Michel.

Asimismo aseguró que hace mes y medio a Benavides Cobos “se le perdió” un millón de pesos en efectivo en la dirección de programas federales de un cajón sin llave.

“Se le perdió un millón de pesos a la presidenta municipal en efectivo  de ahí de un cajón (…) Por qué tenían un millón de pesos en efectivo en un cajón donde entra todo mundo donde ni siquiera tenía llave, me dicen los que saben, y que nomás (sic) llegó un día y los regañó porque perdieron un millón de pesos, los cambió de direcciones y ya nadie supo nada”, expresó.

A decir del senador panista, el hecho de que la alcaldesa no hubiera interpuesto una denuncia por el robo los hace tener  la “presunción” de que el dinero iba a ser utilizado para incidir en la elección interna del partido.

“¿Por qué no fueron ante las autoridades a poner la denuncia penal? Es grave lo que pasa en el Ayuntamiento de Manzanillo; hay un saqueo terrible por parte de la presidenta municipal”, refirió.

Cuestionado sobre si él como representante popular denunció el robo, Preciado respondió que estaban esperando que Benavides la interpusiera porque “le robaron a ella” e insistió en que no tenía por qué haber un millón de pesos en un cajón al alcance de todos.

“Lo que estamos pidiendo a la alcaldesa es que saque las manos del proceso, ella ya no pertenece al PAN, la sacamos por apoyar al PRI, y de pasadita que aclare dónde quedó el millón”, concluyó.

El próximo 18 de diciembre será la elección interna del PAN donde podrán votar hasta 4 mil 100 militantes. Los candidatos son: Enrique Michel, Julia Jiménez y Pedro Palomera.