Suman 6 mil firmas para consulta sobre el Parque Regional

640

El Frente de Colimenses por la Defensa del Patrimonio Público anunció que hasta hoy han acumulado la mitad de las firmas necesarias para someter a consulta ciudadana la privatización del Parque Regional Metropolitano.

Esta mañana en entrevista con los medios de comunicación, la perredista Martha Zepeda del Toro informó que aproximadamente la mitad de los 12 mil colimenses requeridos han firmado a favor del plebiscito.

“La gente está plenamente convencida de lo que están sufriendo es un robo, un atraco, que se le está privando por un negocio de unos pocos”, declaró.

Luego de que el secretario de Turismo Cesar Castañeda reconoció que aún no se ha hecho público el contrato de concesión porque no está terminado, la perredista calificó el hecho como una “irresponsabilidad” del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

“Al gobernador hago un llamado respetuoso y enérgico para que reconsidere entregar por 25 años la administración del Parque; sería explotado, usufructuado con fines mercantilistas por una empresa de dudosa reputación y privará a los colimenses de un espacio recreativo, cultural y un pulmón de la ciudad”, comentó.

Por su parte, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, criticó que el empresario ya tenga posesión de las cinco hectáreas del bosque del Parque aunque aún no esté firmado el contrato de concesión.

Hizo un llamado al Ayuntamiento de Colima, encabezado por el panista Héctor Insúa García, a verificar los trabajos del Parque Regional.

“El Ayuntamiento no puede pasar desapercibida su actuación si no se convierte en cómplice de una ilegalidad, tiene que actuar si presentaron estudio de impacto ambiental, si hay proyecto de desarrollo del proyecto”, señaló.

Además, refirió que el Parque carece del espacio suficiente para albergar 700 animales “que según dicen van a traer”.

“O están echando mentiras, o no van a venir jamás (los animales) o los van a tener aquí en un lugar que no es propio para ellos”, agregó.

Comentarios