Reemplazará Nino a Magaña como presidente de la FEC

1158

Joel Nino Jr. será presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) a partir del 7 de febrero de 2017 por un periodo de cuatro años.

Según el comunicado oficial de la Federación, el candidato único Nino fue designado de forma unánime por los 435 congresistas presentes (de aproximadamente 650 estudiantes acreditados) provenientes de 87 escuelas ayer por la tarde durante el Congreso Estatal Extraordinario de la FEC.

Nino actualmente es estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Pedagogía. Anteriormente estudió la Maestría y la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Colima.

Llegó a la FEC durante el periodo de Fernando Mancilla Fuentes (2008-2013) como colaborador del entonces secretario general Héctor Magaña Lara.

El 10 de enero de 2011, Nino fue nombrado vicepresidente operativo de la FEC. Al mismo tiempo fue secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conem). Posteriormente, bajo la presidencia de Héctor Magaña (2013-2017), llegó a la secretaría general de la FEC donde permanece hasta hoy.

Comentarios