Morena, mucho más que dos

0
2494

Vale la pena refrescar la memoria y reiterar que Morena, bajo el liderazgo de Andrés Manuel, ha demostrado que cumple con los principios de este partido:

Los 36 diputados y diputadas, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, surgidos en la primera elección que contendió:

a) Ninguno recibirá un bono extraordinario con motivo de las fiestas decembrinas y solamente lo harán con el aguinaldo correspondiente a 40 días de salario, como cualquier otro trabajador en el país; mientras que el PRI, PAN, VERDE, PT, PRD, MC, ALIANZA, ENCUENTRO SOCIAL, o sea todos los demás, recibirán otros 150,000 pesos por concepto de atención ciudadana y apoyo a su personal.

b) Han renunciado al seguro de gastos médicos, y acuden al ISSSTE en caso de ser necesario.

c) Rechazaron los carísimos automóviles híbridos asignados a las comisiones que presiden.

d) Cada mes donan el 50 por ciento para destinarlo a las universidades que creó morena: Andrés Manuel afirma sale más caro tener jóvenes en cárceles que estudiando, por eso desde Morena se crearon la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, en la delegación Cuauhtémoc; la de Ingeniería Heberto Castillo Martínez, en Tláhuac; de Medicina Integral y Salud Comunitaria, en Tlalpan; de Contabilidad y Administración Pública Leona Vicario, en Azcapotzalco; de Educación Superior, en Comalcalco, Tabasco, y finalmente la Escuela de Agricultura y Agronomía, de Calkiní, Campeche. Dicho sea de paso, cada una cuenta con un Asociación Civil que garantizará su permanencia y fortalecimiento.

e) Rocío Nhale, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de morena, ha argumentado con claridad la situación de PEMEX/ENERGÍA en https://www.youtube.com/watch?v=bWkMlnTwGSc ; es decir, es experta en temas de Energía.

f) De las 36 curules de morena, 19 son de mujeres y 17 de hombres, entre tantas otras defensas que desde el Parlamento han hecho este histórico grupo de morenistas.

En ese sentido, las diferencias que existen entre la estructura partidaria estatal de Colima, elegida por las bases conforme al Estatuto de morena y la delegación nombrada por el Comité Ejecutivo Nacional del mismo, deben ser superadas a la brevedad con la intervención de terceros de la propia estructura partidaria nacional – que estén dispuestos a escuchar las partes, dialogar, valorar y lograr consensos, tomar acuerdos, en síntesis: que garanticen la imparcialidad – con miras en la elección de 2018 para cambiar el rumbo de este país con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República, con autoridades locales y federales honestas, congruentes y con un gran compromiso con Colima y México; sin embargo, el riesgo es que hagan caso omiso y haya quien “cuantifique” a Colima como “ 2 distritos federales” sin considerar que es un estado estratégico y referente nacional para “medir los ánimos partidarios” en el país. O sea, lo que ocurre en Colima, puede estar pasando en toda la república. Eso dicen los que saben.

Nota al margen: Defiendo con pasión lo que creo y trato de ser congruente entre lo que pienso, digo y hago. En ese ánimo, respeto la indignación de amigos y amigas que quiero, pero creo no debemos perder de vista, a pesar de todo, las abismales diferencias entre morena y los demás partidos políticos. Es verdad, desde hace muchos meses el desánimo existe por las faltas de respeto, las mentiras y las incongruencias, pero ahí seguimos. No nos iremos porque tenemos la razón y morena es mucho más que un botín para unos cuantos.