4 policías asesinados en una semana; “Quiero a los delincuentes en la cárcel”, dice Gobernador

1554

El Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, exigió a sus instituciones de seguridad encontrar y detener a los agresores que asesinaron a un agente ministerial e hirieron a tres estudiantes esta mañana al exterior de la Universidad Multitécnica Profesional.

“Quiero a los delincuentes en la cárcel, quiero que las calles estén seguras, quiero que se erradique a la delincuencia que está lastimando la convivencia entre los colimenses”, publicó el mandatario colimense en su cuenta de Facebook.

“Nos indigna éste y todos los ataques contra la sociedad y las instituciones. Nos indigna también que ocurran atentados que pongan en riesgo la vida y la salud de inocentes”, agregó.

Según Avanzada, el policía fallecido identificado como Adán Alberto Valdés Vázquez pertenecía al grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado y los sábados estudiaba una licenciatura en el citado plantel educativo ubicado en la colonia Placetas.

El atentado ocurrió a las 9:40 de la mañana cuando los alumnos tomaban el receso y algunos habían salido a desayunar en los puestos callejeros.

A través de Facebook, la Universidad confirmó que en el evento una persona perdió la vida, tres (dos mujeres y un hombre) fueron heridas y algunas más presentaron crisis nerviosa.

“La Universidad ha tomado las medidas de seguridad pertinentes de acuerdo al protocolo que establece protección civil y seguridad pública para salvaguardar la integridad de sus alumnos”, publicó. 

Este es el cuarto elemento de seguridad pública asesinado en menos de una semana.

El lunes pasado al llegar a su casa después de su jornada laboral un hombre y una mujer policía fueron asesinados en la colonia Tabachines, en Villa de Álvarez. El miércoles por la mañana en Tecomán otro elemento fue asesinado mientras custodiaba una casa asegurada.

Comentarios

Powered by Facebook Comments