Aspiraba a ser uno de los mejores gobernadores: Mario

0
8253
Imagen: Facebook / Max Cortés Press

El exmandatario de Colima, Mario Anguiano Moreno, afirmó que al dejar el cargo aspiraba a ser uno de los mejores gobernadores pero el actual titular del Ejecutivo y los diputados contaminaron el ambiente político.

Esta mañana en entrevista con Max Cortés desde la cabina de radio, el priista refirió que cuando Silverio Cavazos Ceballos le cedió el cargo se acordó que durante un año el exgobernador no haría posicionamientos sobre la nueva administración.

Ahora que él dejó el cargo, Anguiano consideró que el equipo del Gobernador Ignacio Peralta Sánchez y el Poder Legislativo han lanzado acusaciones en su contra «que me parece han sobrepasado los límites».

«Yo aspiraba, con el trabajo nuestro, hacer acciones que beneficiaran a la población y aspiraba, cuando dejara el cargo, a ser uno de los mejores gobernadores, que no tuviera intervenciones que estuvieran contaminando el ambiente político», manifestó.

«Yo ni siquiera debería estar aquí pero tampoco tengo alternativa pues. Tú dime si tengo alguna alternativa cuando están queriendo hacerte responsable del crédito de 638 millones de pesos que ni siquiera lo solicitaste al banco, ni siquiera lo ejerciste «, abundó.

«No nos dejan otra alternativa más que tener que estar fijando posicionamientos. Ya ahora van a ser posicionamientos ante las instituciones y ante la sociedad», sostuvo.

Por tal razón, dijo, esta semana presentó ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio político contra el ex Gobernador interino Ramón Pérez Díaz y actual secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, porque ellos fueron quienes contrataron y ejercieron el citado crédito millonario.

Consideró que es normal que lo ataquen a él como exgobernador, «pero han venido afectado nombres de personas que no lo merecen, me parece que es inadecuado o incorrecto».

Refirió que en la contienda extraordinaria a Gobernador, el equipo de Peralta Sánchez le advirtió que cuestionarían y se deslindarían de su gobierno porque «creían que les ayudaba»

«Yo decía: si eso les ayuda para que ganen la elcción y gane Nacho a Gobernador, yo tengo que pagar ese costo; ese y mucho más. Yo entiendo que hay momentos: una es la campaña, otra es cuando ya no estás en campaña», agregó.

En ese sentido, negó verse encarcelado en un futuro porque como mandatario no desvió recursos para su beneficio personal.

«Si hay algo que no se puede ocultar es el dinero. Decían que tenemos ranchos en Texas, Colombia, en muchos lugares. Si tuviéramos eso entonces sí habría preocupación», mencionó.