Se registra Joel Nino para presidente de la FEC

0
8375
Imagen: Archivo (2012)

Joel Nino, actual secretario general de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), se registró esta tarde para ser presidente de la organización en el periodo 2017-2021.

«Hoy he tomado una de las decisiones más importantes de mi vida. Hoy me registré como candidato a presidir la Federación de Estudiantes Colimenses», escribió en su cuenta de Facebook.

«Lo hago porque creo profundamente en la FEC y en lo que ella representa, porque confío en la educación como factor para mejorar nuestra sociedad. Estoy preparado, estamos preparados y preparadas, hagamos historia», agregó.

Nino tiene seis años ocupando cargos en la FEC. Durante el periodo de Fernando Mancilla Fuentes (2008-2013) Nino se incorporó a la Federación como cercano colaborador al entonces secretario general Héctor Magaña Lara.

El 10 de enero de 2011, Nino fue nombrado vicepresidente operativo de la FEC. Al mismo tiempo fue secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conem). Posteriormente, bajo la presidencia de Héctor Magaña (2013-2017), llegó a la secretaría general de la FEC donde permanece hasta hoy.

Esta mañana, el Consejo Electoral de la FEC presentó la convocatoria para renovar el Comité Ejecutivo Estatal de la organización, toda vez que el periodo del actual presidente y también diputado priista Héctor Magaña Lara terminará el próximo 5 de febrero.