Policías filtran información a delincuentes

0
2846

El Gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez afirmó que elementos de la Policía Estatal filtran información de operativos a miembros de la delincuencia organizada.

«Hemos detectado nosotros mismos grabaciones que salen de adentro de los cuerpos policiacos hacia la delincuencia organizada revelando o delatando operativos, información», declaró ayer en Manzanillo durante la segunda evaluación trimestral de sus resultados por parte de la organización ¿Cómo Vamos, Colima?.

Detalló que los niveles de confianza de los policías no alcanza 100 por ciento e incluso hay quienes engañan el polígrafo, por lo que el elemento «en realidad no es confiable pero está acreditado”.

«La delincuencia organizada filtra a nuestros cuerpos policíacos», puntualizó.

El lunes pasado al llegar a su casa después de su jornada laboral un hombre y una mujer policía fueron asesinados en la colonia Tabachines, en Villa de Álvarez. Esta mañana en Tecomán otro elemento fue asesinado mientras custodiaba una casa asegurada.

Al respecto, el mandatario dijo que estos hechos confirman «que nuestros policías están luchando aún a costa de represalias por parte de los delincuentes».

«(Los policías) están cumpliendo con su deber, están sufriendo bajas en la guerra que estamos librando. No cederemos en este esfuerzo, reforzaremos las acciones y seguiremos sosteniendo esta batalla por la seguridad de las familias colimenses», comentó.

En cuanto a la evaluación, Peralta Sánchez obtuvo una calificación de 66.8 por ciento.

Sin embargo, en el compromiso de «ubicar a Colima entre los tres estados más seguros» del país obtuvo cero, toda vez que la entidad ocupa el primer lugar nacional en el índice de violencia (homicidios, secuestros, violaciones, lesiones, robos y extorsiones).

Al respecto, reconoció que los indicaron continúan siendo adversos «o en el mejor de los casos, se han estabilizado». Agregó que estará satisfecho cuando la población perciba una recuperación de la seguridad pública.