Niegan aumento de Nacho

0
2549
Imagen: Archivo

El secretario de Planeación y Finanzas Carlos Noriega García negó que la propuesta presupuestal del año 2017 para la oficina del Gobernador Ignacio Peralta Sánchez contemple un incremento de 58 a 288 millones de pesos como lo denunció ayer el Grupo Parlamentario del PAN.

A través de un boletín de prensa, afirmó que la información de los diputados panistas «es equivocada» y que, por el contrario, se plantea una reducción de 18 por ciento para el Despacho del Gobernador.

Explicó que en el año 2014, la Oficina el Gobernador reportó un gasto por 93 millones; en 2015 el gasto reportado fue de 71 millones; al finalizar 2016 se estima cerrar con un gasto de 80 millones, y para 2017 se está proponiendo una erogación de 65 millones 961 mil pesos.

Explicó que el 27 de agosto se publicó un acuerdo que reubicó bajo la coordinación directa del Gobernador seis organismos: la Contraloría General, el DIF Estatal, la Coordinación General de Análisis y Desarrollo Sociopolítico, la Dirección General Atención Ciudadana y Participación Social y el Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV).

En ese sentido, en la Iniciativa de Presupuesto de Egresos para el Año 2017 propone 156 millones de pesos al DIF Estatal, 18 millones para Análisis y Desarrollo Sociopolítico y para Atención Ciudadana y Participación Social; 18 millones para la Contraloría, y 18 millones para el ICRTV.

“En resumidas cuentas, el gasto del Despacho del Gobernador que se propone para el 2017 es inferior en 18 por ciento al que se ejercerá al finalizar 2016, pues el compromiso del mandatario estatal con la austeridad es real”, aclaró.

En cuanto a la disminución de recursos para Salud dijo que tampoco hay tal, sino que el DIF Estatal pasó de la Secretaría de Salud al Despacho del Gobernador.

Por ello instó a legisladores a que antes de emitir declaraciones que pudieran generar desinformación entre la sociedad, primero hagan las consultas que sean necesarias ante él.