Ofrece $70 mil concurso ‘Cuento Joven Comala 2017’

0
2680

banner donaLa convocatoria del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2017  que tendrá un premio de 70 mil pesos en efectivo  se encuentra abierta hasta el 31 de marzo del  próximo año.

Los interesados deberán enviar antes de la fecha mencionada un volumen de cuentos en español. Podrán participar residentes en el país o en el extranjero con un máximo de 34 años cumplidos al cierre de la convocatoria.

La obra irá firmada con un seudónimo, inédita, de sesenta a cien cuartillas y con tema y formas libres. Es necesario presentarla impresa en cuadruplicado escrita en letra Aria a 11 puntos con espacio y medio; cada juego deberá ser en tamaño carta por una sola cara y engargolado.

Los trabajos se recibirán en la Dirección General  de Cultura de la Secretaría de Cultura de Colima, ubicada en la Casa de la Cultura capitalina, con dirección en Calzada Galván Norte esquina Ejército Nacional, en Colima, Colima, C.P. 28000.

El ganador de la convocatoria recibirá un premio único de 70 mil pesos en efectivo, un diploma y la publicación del libro  en el Fondo Editorial Tierra Adentro. El jurado encargado de calificar las obras estará integrado por especialistas en el tema y sus integrantes serán dados a conocer cuando se emita el fallo.

Para el acto de premiación que se llevará a cabo en Colima, los organizadores cubrirán los gastos de transporte, hospedaje y alimentos del ganador, solamente en el caso de que éste resida en territorio nacional, en un estado que no sea Colima o bien en un municipio alejado del lugar  donde se realizará el acto de premiación.

La convocatoria completa puede consultarse en: www.culturacolima.gob.mx en el apartado de convocatorias.