Andrés Manuel López Obrador en Colima

0
2859

Ése día, lo esperamos con gusto, como siempre: Él representa la única alternativa para transformar nuestra nación ante los altos índices de corrupción e impunidad. Cualquiera puede constatar su honestidad, ha recorrido dos veces todos los municipios, nadie conoce este país como él. Ha mantenido una gran fortaleza ante el robo de la Presidencia de la República en dos ocasiones. Es el único Presidente de un Partido Nacional, morena, que busca el empoderamiento del pueblo.

Mi percepción de los últimos tres minutos de su discurso, y que algunos medios de comunicación calificaron como “jalón de orejas al Comité Estatal”, es que Andrés Manuel no ha sido informado con certeza de la grave situación que prevalece en Colima y que el trabajo político interno, en cualquier tipo organización que se precie de humana, debe ser dialogante y respetuosa.

Ése día, el 26 de noviembre, escribí en mi muro de Facebook: “Estoy orgullosa de ser parte de morena Colima. De ser fundadora del Partido y seguir trabajando para su crecimiento y fortalecimiento. Lo siento por quienes engañan a quien les ha entregado su absoluta confianza y respaldo [además, del económico]; por eso, la humillación consecuencia del engaño de ésos, no tiene cabida en la gente de firmes convicciones, y de ética probada. Seguimos siendo soñadores. ¡¡Morena va!!”.”

¡A firmar por el plebiscito: que nos pregunten!

Un grupo de ciudadanas/os estuvimos el domingo en el tianguis que se instala al sur del Parque Hidalgo informando y recabando firmas. Hombres y mujeres han manifestado su sorpresa al informarse de la concesión del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez”, por cierto remodelado durante los últimos meses por Silverio Cavazos (digo, para que Silverio lo respetara, ya es mucho decir), y que representa un espacio público para caminar, respirar y reencontrarse, pero sobre todo, para festejar y reunirse con la familia, una vez al mes porque pagar $4.00 y $8.00 por persona menor y adulta, apenas alcanza.

¿Sabes qué es lo que más duele y causa frustración? Ver y escuchar personas que han perdido la esperanza, que sólo les queda el enojo por dentro, que ya no emiten palabras porque han perdido la voz: no tienen trabajo fijo, o trabajan en el gobierno y temen “los descubran” opinando diferente. Deciden que la indiferencia es mejor.

Firmemos, sigamos informando de la enorme pérdida que significa esa concesión de un proyecto que no existe, a una empresa demandada por maltrato animal y que pareciera concebido por Javier Noble, el hijo de Gonzalo Vega (+) en la película “Nosotros los Nobles”: 700 especies de animales: ¿dónde los irán a meter, cuántas jaulas requerirán, se podrá pagar Médicos Veterinarios especialistas para cada especie: canguros, hipopótamos, tigres, osos negros, entre otras – mencionadas por ellos – ? ¿Cuántos árboles y plantas de cientos de años que se han desarrollado ahí, serán sacrificados? ¿Un museo? ¿30.00 por persona, alcanzará para que esos animales sean tratados y alimentados con dignidad? Y muchas preguntas en el aire.