Fidel Castro, a la altura de Nelson Mandela: AMLO

0
4827

El ex Presidente de Cuba Fidel Castro Ruz es un «gigante» que está a la altura del fallecido líder de Sudáfrica Nelson Mandela consideró el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En un mitin realizado en el centro de Colima, el líder izquierdista manifestó su pésame y solidaridad con el pueblo cubano tras la muerte de Fidel Castro ocurrida anoche.

«El comandante Fidel Castro es un luchador social, político de grandes dimensiones porque supo conducir a su pueblo y alcanzar la auténtica, verdadera independencia (de Cuba) a pesar de todas las adversidades», declaró.

Consideró que Castro luchó por la dignidad del pueblo cubano para que fuera una nación libre, independiente y soberana con la finalidad de evitar que los gobiernos extranjeros decidieran sobre el destino de ese país.

En otro tema, López Obrador refirió que el principal problema de Colima y de México es la corrupción. En ese sentido, critico que las cúpulas del PRI y del PAN «quieren seguir saqueando a México, quieren seguir robando; no tienen llenadera».

Ejemplificó que países donde no hay corrupción -como Dinamarca y Nueva Zelanda- no existe pobreza. Por ello, señaló la importancia de un cambio de régimen con Morena que cambie la política económica del país.

Dijo que del inicio del sexenio de Felipe Calderón hasta hoy con el gobierno de Enrique Peña, la deuda pública del país asciende a 9.2 billones de pesos, por la que se paga 600 mil millones de pesos al año únicamente en intereses.

Anunció que de gobernar su partido, para evitar que los jóvenes sean «reserva» de la delincuencia, todos tendrán la oportunidad de estudiar con una beca mensual de 3 mil pesos y tendrán garantizado un trabajo como aprendiz en las empresas del país.