Vincula Idalia a funcionarios con asesinato de Silverio

0
3212
Imagen: Líneas Delgadas

Idalia González Pimental, viuda del ex Gobernador Silverio Cavazos Ceballos, dijo sentirse humillada por el actual mandatario Ignacio Peralta Sánchez en la búsqueda de justicia por el asesinato de su esposo.

Esta mañana en la conmemoración del sexto aniversario luctuoso de Cavazos, Idalia González afirmó que Peralta Sánchez «no quiere ninguna relación conmigo».

«Le solicité una audiencia durante dos meses. La gente nos cansamos que nos humille de tal forma, de esa manera», expresó.

«Yo lo vi constantemente en la sala de juntas esperando a Silverio para que lo mantuviera como secretario de Fomento Económico y posteriormente para que le diera la oportunidad de ser presidente municipal (de Colima).

«Y si no le merecemos la atención de que me recibiera, yo creo que sobre su conciencia prevalecerá. Silverio siempre le dio un trato amable, respetuoso, y de parte, también lo tuvo», detalló.

Aunque se reservó sus nombres, González Pimental aseguró que hay funcionarios de los gobiernos estatal y federal que están involucrados en el homicidio pero recordó que la administración del ex Gobernador Mario Anguiano Moreno le impidió ampliar su declaración.

«Si sé de grandes personajes de aquí en Colima que están involucrados en el asesinato de Silverio. Ni siquiera quisieron ampliar mi declaración. La entonces Procuradora (de la República) Marisela (Morales) vino por instrucciones de Felipe Calderón para exigirle a pedirle al Gobernador en turno Mario que ampliara mi declaración y dijeron que no, que de ninguna manera yo iba a declarar», narró.

En ese sentido, calificó de «mentira» la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el año 2013, durante el gobierno de Mario Anguiano Moreno, que dio por «esclarecido» el homicidio.

«Declaraban y mentían, decían que ya estaba totalmente esclarecido, que estaban detenidos los responsables. Mintieron todo el tiempo», subrayó.

El 4 de noviembre pasado, el entonces Procurador de Colima Felipe Muñoz Vázquez afirmó que la investigación sobre Silverio fue retomada, ya que estaba «durmiendo el sueño de los justos».

Al respecto, Idalia González manifestó que si el Procurador tenía el propósito de hacer algo, su esperanza «ahí quedó» porque diez días después renunció para irse a un cargo federal.

El 21 de noviembre de 2010, Silverio Cavazos fue abatido a tiros afuera de su domicilio, al norte de la capital.

La PGJE afirmó que en el atentado hubo un autor material, uno material y cuatro copartícipes; tres de ellos fueron detenidos y otro fue localizado muerto. La PGR ofrece 10 millones de pesos por información sobre el paradero de Gerardo Mendoza Chávez, autor intelectual, y 5 millones de pesos por Hilario Geovanny Pérez Loera, autor material.