Charlarán sobre derechos animales y tauromaquia

0
2430

banner dona

Este 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Foro de Estudios Animalistas y Prácticas Anti Especistas, el cual albergará conferencias magistrales, mesas de diálogo y un café filosófico, actividades que estarán abiertas a todo público.

El Foro, tiene el objetivo de promover el estudio multidisciplinario en torno a la zoo-ética, así como lograr un acercamiento entre la academia con el activismo  para fomentar el bienestar de los animales no humanos.

Es organizado por la Universidad de Colima a través de la Facultad de Psicología, la Facultad de Pedagogía, la  Escuela de Filosofía y la asociación civil  Unidos para Proteger a los Animales (UPA).

Tendrá como sede el Museo Regional de Historia de Colima y ambos días habrá actividades desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, las cuales serán gratuitas.

La inauguración se realizará este jueves 17 con la conferencia magistral La violencia que se celebra. Cuestionando el blindaje ante la crítica a tradiciones contrarias al bienestar animal en México, impartida por la Doctora Ana Cristina Ramírez Barreto, de la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

A continuación te presentamos el programa de actividades:

17 DE NOVIEMBRE

4:00 de la tarde – Inauguración

4:30 de la tarde – Conferencia magistral: La violencia que se celebra. Cuestionando el blindaje ante la crítica a tradiciones contrarias al bienestar animal en México.

Impartida por la Doctora Ana Cristina Ramírez Barreto, de la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo.

5:30 a 5:45 de la tarde – Receso vegano

5:45 de la tarde -Mesa: Miradas multidisciplinarias sobre los estudios animalistas.

Participarán los estudiantes Alejandra Sánchez, Carlos Fraga y Betzabé Morfín de la Facultad de Psicología; Diana Marlene Salas Santana, de Filosofía y Laura Jazmine Sánchez de Pedagogía.

6:45 de la tarde -Mesa interdisciplinaria: Bioética.

Dra. Adriana Mancilla de la Escuela de Filosofía y Mtra. Alejandra del Viento de la Facultad de Veterinaria.

18 DE NOVIEMBRE

4:00 de la tarde – Conferencia: ¿Es la tauromaquia un arte?

Artista José Antonio Castillo Borges,  del Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota”.

 

5:00 a 5:15 de la tarde – Receso vegano

5:15 de la tarde – Mesa: Prácticas anti especistas

Licda. Cristina Díaz Alcantar, Licda. Alejandra Aguilar, Lic. Damián Trillo Málaga.

6:15 de la tarde – Conferencia: La Roma bárbara en el Colima civilizado.

Lic. Agustín Márquez Gileta.

7:15 de la tarde -Café filosófico: Derechos de los animales no humanos.

Estudiantes de la Escuela de Filosofía de la Universidad de Colima.