De Procurador de Colima a subprocurador de Investigaciones de la PGR

0
4203

El ex Procurador de Colima, Felipe Muñoz Vázquez, fue designado ayer como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de República (PGR).

Del 18 de marzo al 14 de noviembre, Felipe Muñoz estuvo a cargo de la procuración de justicia de Colima. Al inicio de su cargo, prometió reducir la percepción de inseguridad entre la población, de lo contrario renunciaría.

Sin embargo, durante todo su mandato, Colima se situó en el primer lugar nacional en tasa de homicidios dolosos del país. Tampoco esclareció los homicidios del ex Gobernador Silverio Cavazos, del ex delegado Jaime Vázquez Montes y la pareja de jóvenes baleados en el estacionamiento de Walmart.

El 3 de noviembre pasado, en su comparecencia ante el Congreso del Estado, Muñoz Vázquez informó que en lo que va del año Colima registró 486 víctimas de homicidio doloso, de los cuales 85 por ciento tiene relación con el crimen organizado.

También informó que en el año 55 mujeres fueron asesinadas, de las cuales ocho casos fueron clasificados como feminicidios y otros ocho como homicidios.

Ayer, la institución encabezada por Raúl Cervantes Andrade anunció cinco nuevos nombramientos. Además de Muñoz Vázquez, Sara Irene Herrerías Guerra fue designada como subprocuradora de Derechos Humanos;  Alberto Elías Beltrán como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales; Gilberto Higuera Bernal, fue ratificado como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; y, Pedro Navarro Laflin como Oficial Mayor.