Vinculan a proceso a ex funcionario por posesión de cocaína

0
3051

Rogelio Salazar Borjas, ex delegado del Instituto Nacional de Economía Social, fue vinculado a proceso por el delito de contra la salud, por lo que permanecerá al menos tres meses en prisión preventiva.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso contra cuatro personas, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio.

Según la carpeta de investigación, el jueves 27 de octubre mientras realizaban un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Municipal de Tonila, Jalisco se encontraron en una brecha dos vehículos.

Una de las unidades era ocupada por José “N” y Julio “N”; frente a la parte posterior de la cajuela abierta se encontraban Jaroslave “N” (de Eslovaquia) y el ex delegado Rogelio Salazar.

Al interior de la cajuela se localizó una maleta con 20 envoltorios cuadrados de cocaína, cuyo peso ascendió a 18 kilos con 805 gramos de droga, por lo que procedieron a la detención de los mencionados.

Luego de la detención, el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación la cual fue judicializada ante el Juez de Distrito en Proceso Penal Acusatorio del Estado de Colima. El juez dictó auto de vinculación a proceso, decretó prisión preventiva y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.