Opacan información pública de Colima

725

Para obtener información pública del Gobierno de Colima y de las instituciones hay un gran obstáculo: las plataformas para hacer solicitudes de transparencia a los 219 sujetos obligados del estado no funcionan.

Tanto la opción “Colima” en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) como el portal local de Infomex Colima presentan fallas, lo que representa una limitación a lo establecido en el artículo 131 de la ley local de Transparencia.

En el primer caso, aunque la plataforma opera al seleccionar otras entidades federativas, al seleccionar “Colima” aparece un mensaje que señala un “error en el catálogo de dependencias”.

En el segundo caso, el sitio está colapsado. Al acceder a la dirección www.infomexcolima.org.mx, se informa el rechazo de conexión con el servidor.

En la misma situación está la página de Transparencia de la Universidad de Colima. Al seleccionar la opción “Solicitud de información” en el sitio www.ucol.mx/rendicion-cuentas/, se redirige a una página con el mensaje: “Por el momento no podemos atender sus solicitudes de información. Disculpe las molestias que esto pudiera provocar.”

Las alternativas para solicitar información pública son a través de correo postal, mensajería o telégrafo o acudir personalmente con el sujeto obligado para hacer la solicitud verbalmente o por escrito.

Comentarios