Ante triunfo de Trump, hay «estabilidad y fortaleza» en la economía, asegura Hacienda

0
2258

banner dona

Ante la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos,  el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio Meade aseguró que la economía del país cuenta con “estabilidad” y “fortaleza”, sin embargo no habló de un plan de contingencia por parte de las autoridades financieras.

En un mensaje para medios de comunicación en Palacio Nacional Meade señaló: “El resultado de la elección en Estados Unidos no implica un impacto inmediato en el marco normativo que regula el comercio de bienes y servicios, ni en los flujos financiero(…)además de que México está en un posición de fortaleza para enfrentar el nuevo entorno”.

Asimismo, afirmó que México goza de estabilidad macroeconómica y que se procederá a ajustar las políticas fiscales fiscal, monetaria, financiera y comercial con el fin de preservar los fundamentos macroeconómicos sólidos, lo que resulta esencial “para anclar el valor de nuestra moneda” y retomar un crecimiento económico sostenido.

En su intervención ,el gobernador del Banco de México (Banxico) Agustín Carstens, informó que la próxima semana la Junta de Gobierno sesionará para determinar qué acciones seguirán ante el comportamiento del tipo de cambio que hoy supera los 20 pesos por dólar, luego del triunfo de Donald Trump.

“El Banco de México, en el ámbito de su competencia y siguiendo el calendario preestablecido, ponderará la situación y tomará las decisiones de política monetaria que su Junta de Gobierno considere pertinentes para cumplir con su mandato prioritario, de mantener una inflación baja y estable”, declaró.

(Con información de Proceso)