Instala VdeÁ tres centros para comprar material reciclable

0
2352

A partir del 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez encabezado por la panista Yulenny Cortés León aplicará el programa Separación de Residuos Sólidos,  dentro del cual se abrirán tres «Puntos Verdes» para que la población comercialice su material de reciclaje.

A través de un boletín de prensa, la administración municipal detalló que los centros estarán ubicados en Lomas Altas, Linda Vista y Villas San José, a donde los interesados podrán acudir a llevar el material obteniendo un beneficio económico.

Lo anterior,  debido a que Yulenny Cortés tiene como objetivo “convertir el municipio en una ciudad sustentable” y promover la conciencia ambiental.

Diariamente, señala el documento, el relleno sanitario ubicado en La Villa capta aproximadamente 120 toneladas de basura,  de la cual un 30 por ciento es material reciclable.

El pasado miércoles 2 de noviembre la página La Extra Colima publicó que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez exigió a Dante Pascual Candor, de 57 años de edad y con una discapacidad, el pago de una licencia comercial por recoger y vender el material reciclable de sus vecinos.

El viernes 4, el regidor panista José Etyel Elizarrarás asistió al jardín de colonia Ramón Serrano, donde ante el descontento de los vecinos de Dante por la media del Ayuntamiento aseguró que no hay ninguna multa o proceso administrativo en contra de él y que podía continuar con su trabajo.