Proyectarán documental sobre Dante, el reciclador

0
4531

banner donaEn apoyo a Dante Pascual Candor,  a quien el Ayuntamiento de Villa de Álvarez encabezado por la panista Yulenny Cortés León le exigió el pago de una licencia comercial por dedicarse a recoger y vender el material reciclable de sus vecinos, proyectarán el documental Úselo y tírelo.

El documental, dirigido por Fabiola Estefanía Zavala Estrada, aborda la problemática de la sobreexplotación de basura en Colima desde la voz de tres personajes: José, un trabajador de la recolección; Mario, un artista que habita las calles colimenses y el propio Dante, que recoge PET y cartón.

El objetivo de la exhibición será dar a conocer la actividad que realiza Dante, además vecinos de la colonia estarán recolectando firmas para apoyarlo.

La proyección se realizará este 4 de noviembre en el jardín de la colonia Ramón Serrano ubicado entre las calles Roberto Suárez Olvera y Francisco M. Méndez, a las 7:00 de la tarde.

Cabe señalar que el documental formó parte de la selección oficial de la octava edición del  Festival de Cine Documental Mexicano “Zanate” en la categoría de Premio Zanate Colima.