Proyectarán documental sobre Dante, el reciclador

2939

banner donaEn apoyo a Dante Pascual Candor,  a quien el Ayuntamiento de Villa de Álvarez encabezado por la panista Yulenny Cortés León le exigió el pago de una licencia comercial por dedicarse a recoger y vender el material reciclable de sus vecinos, proyectarán el documental Úselo y tírelo.

El documental, dirigido por Fabiola Estefanía Zavala Estrada, aborda la problemática de la sobreexplotación de basura en Colima desde la voz de tres personajes: José, un trabajador de la recolección; Mario, un artista que habita las calles colimenses y el propio Dante, que recoge PET y cartón.

El objetivo de la exhibición será dar a conocer la actividad que realiza Dante, además vecinos de la colonia estarán recolectando firmas para apoyarlo.

La proyección se realizará este 4 de noviembre en el jardín de la colonia Ramón Serrano ubicado entre las calles Roberto Suárez Olvera y Francisco M. Méndez, a las 7:00 de la tarde.

Cabe señalar que el documental formó parte de la selección oficial de la octava edición del  Festival de Cine Documental Mexicano “Zanate” en la categoría de Premio Zanate Colima.

Comentarios

Powered by Facebook Comments