Le cobran impuestos ¡por reciclar!

0
58995

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, encabezado por la panista Yulenny Cortés León, exigió a Dante Pascual Candor, de 57 años de edad y con una discapacidad, el pago de una licencia comercial por dedicarse a recoger y vender el material reciclable de sus vecinos.

A través de un video publicado por La Extra Colima, se explicó que desde hace diez años el hombre se dedica a recolectar el cartón y el plástico de los vecinos, los cuales almacena en su domicilio ubicado en la calle Pedro Galván, en la colonia Ramón Serrano.

Cada semana, el material reciclado le es recogido y recibe aproximadamente 100 pesos por la venta.

Sin embargo, actualmente la recolección está suspendida luego de que inspectores del Ayuntamiento le requirieron tramitar su licencia comercial y registrarse ante la Secretaría de Hacienda.

Al respecto, vecinos se manifestaron a favor de la actividad de Dante y criticaron el actuar del Ayuntamiento.

«No se vale que vengan del Ayuntamiento a molestar a nuestro vecino. Dante es una persona muy trabajadora, muy amable, nos limpia la basura que hay en los camellones, la verdad que no se vale que sean así con la gente humilde y menos con las personas con discapacidad, que en este caso Dante está para que lo ayuden, no para pedirle que pague impuestos», opinó María Esther, vecina de la misma colonia.

Entrevistado por un reportero de La Extra Colima, Dante negó que su actividad sea un negocio.

— «No tengo negocio» aclaró.

— ¿A qué te dedicas?, cuestionó el reportero.

— A reciclar plástico y limpiar la colonia.

Según la publicación, Dante Pascual está al corriente con el pago del predial, electricidad y el servicio de agua potable.