Detienen a funcionario con 20 kilos de droga

0
6801

El delegado del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), Rogelio Salazar Borjas, y tres personas más fueron encontradas ayer a las 6:30 de la mañana amordazadas con sus propias camisas en la parte trasera de dos automóviles en la carretera libre Colima-Guadalajara, a la altura de Tonila.

Según publicó Diario de Colima, Salazar Borjas  fue encontrado en un automóvil Attitude color rojo acompañado por otro sujeto identificado como Jaroslaw Slolai, originario de Belice. En la otra unidad -un Corsa blanco- había dos hombres: uno de 28 años y otro de 36.

Información extraoficial indica que en una de las unidades se halló una maleta con aproximadamente 20 kilos de cocaína. Los cuatro sujetos fueron llevados al Ministerio Público Federal.

Fuentes consultadas por Proceso, señalan que el funcionario había sido secuestrado esa misma mañana al salir de su domicilio.

Salazar Borjas fue director de Giras y Audiencias Públicas en el gobierno de Silverio Cavazos. En la administración de Mario Anguiano fungió como director del Registro Civil y posteriormente como director de Seguridad Privada. De 2012 a 2014 fue Oficial Mayor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y a partir del año 2015 fue nombrado secretario. En agosto 2015 cuando asumió la delegación del Inaes.

En julio de 2014, Salazar Borja atropelló en un vehículo oficial a un joven de 20 años a bordo de su patineta en la carretera Chiapa-El Naranjal pero no fue castigado penalmente.

(Con información de Diario de Colima y Proceso)