Aviadores deben regresar dinero

0
5423
Imagen: Archivo

Los 282 personas señaladas con aparentes sueldos no devengados en la administración de Mario Anguiano Moreno aún pueden comprobar no ser aviadores, de lo contrario, deben regresar el dinero y ser sancionados administrativamente, explicó Armando Zamora González, titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización (Osafig).

El miércoles pasado, el Auditor Superior expuso ante los diputados locales un resumen de los resultados de la auditoría excepcional practicada al último trienio del ex Gobernador Mario Anguiano Moreno.

Con relación a los 282 presuntos aviadores -34 burócratas y 248 docentes- precisó que «de ninguna manera estamos nosotros expresando que hayan sido aviadores, estamos nosotros encontrando discrepancias en cuanto a la incompatibilidad de horarios».

«La conclusión es hay que aclararlas y una vez que se determine que algunos no se vayan a acreditar, habrá que tomarse lo conducente en lo económico y en lo administrativo», señaló.

Según el análisis de las nóminas de la burocracia y de los magisterios estatal y federal, las personas señaladas estuvieron en dos o tres centros de trabajo al mismo tiempo, lo cual es una «imposibilidad real y material».

Además, «la entidad auditora lo logró acreditar plenamente el devengo de los recursos observados».

Algunos de los nombres señalados son: Fernando Cruz García, actual Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado; el ex secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano; el ex delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y suplente del diputado Federico Rangel Lozano, Ernesto Pasarín TapiaEvelia Guadalupe Pinto Torres, hermana del diputado federal de Nueva Alianza Javier Pinto; y, el ex diputado Martín Flores Castañeda.