Retan a producir documentales en 100 horas

0
2462

banner dona

Por segundo año consecutivo el Festival de cine documental mexicano Zanate abre su convocatoria para el Reto Dosc Zanate en el que los participantes deberán producir un cortometraje documental en 100 horas.

Podrán participar estudiantes, realizadores y aficionados al género documental que residan en Colima. Los interesados tienen hasta las 23:59 horas del viernes 4 de noviembre de 2016 para enviar sus propuestas de documental.

Se elegirán 3 equipos que tendrán entre las 12:00 horas del sábado 19 de noviembre a las 16:00 horas del miércoles 23 de noviembre del presente año para realizar su documental que deberá tener una duración máxima de 10 minutos con créditos incluidos.

La temática de las producciones será libre, siempre y cuando esté enmarcada en la ciudad de Colima o sus alrededores. Puede abordar historias de vida, semblanzas de personajes, cotidianidad, leyendas y temas relacionados con el medio ambiente, entre otros.

Cabe señalar que los organizadores se encargarán de proporcionar equipo de cámara, sonido y edición, además de un espacio de trabajo para los participantes durante el rodaje de los documentales.

Los trabajos finales se exhibirán en una función especial en la Cervecería de Colima que se enmarcará dentro de la novena edición del Festival de cine documental mexicano Zanate que se llevará a cabo del 20 al 26 de noviembre.

 Habrá dos reconocimientos: Premio del Jurado y Premio del Público, los cuales se darán a conocer el sábado 26 de noviembre durante la clausura del Festival Zanate.

Para más información, consulta la convocatoria completa en el siguiente link:

http://festivalzanate.org/convocatoria-2o-reto/