Jubilan con $30 mil a lideresa sindical de Cuauhtémoc

0
11263

El Ayuntamiento de Cuauhtémoc, encabezado por Rafael Mendoza Godínez, autorizó la jubilación de la lideresa sindical Claudia López Ramírez con una remuneración mensual de 30 mil pesos, cifra muy superior al sueldo de 9 mil 540 pesos registrado el año pasado.

Según el Tabulador General aprobado el 29 de septiembre de 2015 por la administración de Indira Vizcaíno Silva, Claudia López estaba registrada como «capturista de datos» con un salario diario de 318 pesos, es decir, aproximadamente 9 mil 540 pesos mensuales.

Sin embargo, el 27 de septiembre pasado, la administración del panista Rafael Mendoza Godínez  autorizó la jubilación de Claudia López con el 100 por ciento «de sus percepciones» como «contador general» equivalente a 30 mil 100 pesos mensuales.

Según el Acuerdo aprobado por el alcalde y todos los regidores, la jubilación es resultado de «acuerdos y compromisos» entre Rafael Mendoza y Claudia López.

«Esta jubilación se aprueba a pesar de no estar presupuestada y a petición del Presidente Municipal, quien manifestó que por las facilidades que le ha brindado la C. Claudia López Ramírez, como Líder Sindical se han adquirido acuerdos y compromisos, y derivado de ello se solicita su jubilación», indica el tercer punto del Acuerdo.

El documento señala  que Claudia López tiene 47 años de edad y es trabajadora sindicalizada adscrita a la Dirección de Catastro con 31 años, 1 mes y 6 días al servicio del Ayuntamiento.

capturista acuerdo-cabildo-01