Exigen a Magaña excusarse por conflicto de interés en descuento estudiantil

0
2459

banner donaEl diputado priista y presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara debe excusarse en la dictaminación y discusión de la iniciativa que desmonopoliza el descuento estudiantil en transporte público porque hay un “claro conflicto de interés de su parte”, consideró la diputada del PAN Gabriela Sevilla Blanco.

A casi nueve meses de que Sevilla hiciera suya y presentara ante el pleno del Congreso del Estado la iniciativa propuesta por la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) para que el descuento en las tarifas estudiantiles sean válidas con cualquier identificación estudiantil y no sólo la de la FEC, la iniciativa continúa atorada en comisiones.

En entrevista con Perriodismo, la panista explicó que actualmente las comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, presidida por Héctor Magaña, así como la de Comunicaciones, Transporte y Movilidad a cargo de Javier Ceballos Galindo continúan examinando el tema.

“El día de hoy quien preside la comisión de Estudios legislativos se puede considerar que va a ser un juez y parte de este dictamen ya que es el diputado Héctor Magaña, presidente de la FEC, quien tiene a su cargo la credencialización para otorgar el descuento.

Definitivamente el diputado Magaña debe excusarse de dictaminar y de votar este asunto porque hay un claro conflicto de interés de su parte”, afirmó la diputada.

Para que la iniciativa “pueda salir”, dijo Sevilla, es necesario contar con el voto de al menos trece diputados por lo que esperan tener el respaldo de los diputados independientes, aunque por el momento no hay fecha para que se discuta en el pleno.

“Esperamos que esta iniciativa no la vayan a guardar en la congeladora. Esperamos que pueda salir a la luz pública”, expresó Sevilla Blanco.

Finalmente la diputada hizo un llamado al Gobernador Ignacio Peralta y la Secretaría de Movilidad para que no sea ninguna organización la que otorgue las credenciales para el descuento, sino el propio gobierno o los transportistas.