Te rompo el hocico, cabrón: Locho a Jorge Luis

0
4961

banner donaLo que sería un debate sobre el derecho de los mexicanos a portar armas de fuego en sus casas, negocios y vehículos, se convirtió en una discusión donde el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, amenazó al senador del PAN Jorge Luis Preciado con “te rompo el hocico, cabrón”.

Ayer por la tarde en el programa radiofónico Noticias en el Blanco, Morán señaló que la iniciativa presentada por Preciado es un tema “ocioso” que sólo sirve como “cortina de humo”. Además, acusó al legislador de haber sido el candidato del priista Mario Anguiano en la contienda a Gobernador.

“Hoy estás en una complicidad total tratando de tapar las triquiñuelas y las trampas de quien fue tu mentor como candidato a Gobernador que fue Mario Anguiano Moreno”, aseveró Morán, también ex candidato a Gobernador.

Agregó que la bancada del PAN en el Congreso del Estado a través de una maniobra política están “debilitando” la posibilidad de llamar a cuentas al ex Gobernador de Colima.

Jorge Luis Preciado respondió que Locho tuvo la oportunidad de hacer un cambio en el estado si hubiera permitido una coalición entre el PAN y Movimiento Ciudadano.

“Él (Morán) tuvo la oportunidad de que este estado cambiara, simple y sencillamente tratando de apoyar una opción diferente al PRI y no lo quiso hacer. En su momento se encaprichó en querer ser Gobernador cuando tenía el 10 por ciento que pudo haber hecho la diferencia, pero bueno eso ya lo llevará él en su conciencia”.

También aseguró que él había ayudado a Morán en su campaña para alcalde, diputado local y en la gubernatura, lo cual fue negado por el líder de MC.

Morán Sánchez mencionó una reunión que sostuvo con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y con la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota para ver la posibilidad “de ir juntos para lograr la alternancia en Colima”, pero la alianza no se dio debido a que MC puso como condición que lo hicieran con un candidato ciudadano y no con Preciado.

Nos dimos cuenta de que Jorge Luis representaba la candidatura de Mario Anguiano y al PRI. La otra candidatura, la de Nacho Peralta, representaba el otro PRI, el PRI de Fernando Moreno y Arnoldo Ochoa que son los que controlan el estado”, afirmó Morán.

Agregó que fue Preciado quien le quitó a la gente la posibilidad de cambio debido a su complicidad con Mario Anguiano, Oscar Zurroza y “toda esa gavilla de delincuentes que hoy están siendo ajusticiados”.

La discusión llegó a un punto en el que Morán acusó a Preciado de ser un “borracho”, “corrupto” y “mentiroso”.

—“¿Por qué no me dijiste eso en tu casa? ¿No estuve en tu casa?”, cuestionó Preciado.

— “Fuiste dos veces a mi casa y te mandé las dos veces a la goma. Te recibí ¿y qué te acepté? Absolutamente nada, más bien te reclamamos lo que habías hecho”, respondió Morán.

— “¿Y tu mujer? ¿Tu mujer es la que hace campaña o qué?”, siguió Jorge Luis.

— “No te metas ahí porque te rompo el hocico, cabrón. Te rompo el hocico”, amenazó Morán.

— “Ah bueno, el día que quieras”, contestó el senador.

Respecto a su propuesta de ampliar el derecho de los ciudadanos a portar armas, Preciado la defendió haciendo alusión a datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que revelan que de 30 millones de delitos cometidos al año, 29 millones no se denuncian.

“La gente no tiene confianza en que la policía va a prevenir el delito (…) Si el estado no nos puede defender, por lo menos que nos dejen que nos defendamos nosotros teniendo un arma en casa o en el carro o en el negocio”, argumentó el senador.

Por su parte, la delegada estatal del PRD en Colima Martha Zepeda, que también participó en el debate, calificó la propuesta de Preciado como “poco seria” y la equiparó con “plantear que tengamos derecho a disponer de la vida de otros”.

A decir de Zepeda ese tipo de propuestas “lucran” con el miedo de la gente al hacerlas creer que un arma es la solución. “No podemos pensar en que cualquier mexicano pueda hacerse justicia por propia mano, no estamos en el oeste”, manifestó la perredista.