Universidad de Colima adeuda predial

569

La Universidad de Colima, el Gobierno del Estado, la Central de Autobuses Foráneos y la empresa Ley son algunas de las entidades que adeudan el impuesto predial al Ayuntamiento de Colima.

En entrevista con los medios, el alcalde Héctor Insúa García informó que el rezago en este impuesto supera los 150 millones de pesos por parte de particulares, empresas privadas e instituciones públicas.

Precisó que la ahora desaparecida tienda departamental Ley les adeuda cinco años, y junto a la Central de Autobuses, tiene el monto más elevado de deuda.

“Con el Gobierno del Estado y con la Universidad de Colima estamos en pláticas también para clarificar el criterio de cuáles son aquellos inmuebles que están exentos de pago, pero sí buscando que todos cumplamos con esta obligación”, declaró.

Insúa García hizo un llamado a “todo aquel que deba el predial” a aprovechar la condonación de 100 por ciento en multas y recargos antes del 30 de noviembre.

La semana pasada, el Rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, afirmó que la institución “está liquidando todos los pasivos”.

Lo anterior, luego de que el Gobierno del Estado pagó al Servicio de Administración Tributaria 394 millones de pesos que la Universidad adeudaba desde el año 2013, aunque reconoció que el gobierno aún no les liquida por completo.

Comentarios