Realizarán ‘A Mano: Festival Artesanal y de Economía Solidaria’

0
2624

banner dona

Charlas, talleres de elaboración de calaveras y colibrijes, función de títeres y  expo- venta de  productos artesanales es lo que albergará A Mano: Festival Artesanal y de Economía Solidaria  que se realizará el domingo 23 de octubre.

El Festival tiene como objetivo crear un espacio de encuentro entre productores, artesanos y consumidores para fortalecer vínculos de apoyo mutuo y convivencia comunitaria.

Se llevará a cabo en el  Café El Viejo ubicado en el kilómetro 11. 4 de la carretera Comala – San Antonio con actividades desde las 10:30 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde.

Entre los productos que los asistentes podrán adquirir están: jabones, chocolate, textiles, joyería, mermelada, barro, artesanías con mármol y ónix, comida, cestos, lámparas y más.

A continuación te presentamos el programa completo de actividades:

TALLERES Y ACTIVIDADES LÚDICAS

9:30 de la mañana – Sendero interpretativo caminando hacia el río. Colegio de Biólogos de Colima AC. Actividad para toda la familia. Se sugiera traer ropa cómoda y agua para hidratarse. Duración aproximada 40 minutos.

11:00 de la mañana – Lotería de especies de fauna silvestre. Colegio de Biólogos de Colima.

12:00 del día – Taller Colibrijes. Elaboración de figuras con pulpa de papel.  Costo de recuperación de material 15 pesos.

1:30 de la tarde – Taller Combatir el estrés.

4:00 de la tarde – Taller Colibrijes. Elaboración de figuras con pulpa de papel.  Costo de recuperación de material 15 pesos.

4:30 de la tarde – Taller de calaveras de alambre a cargo de Tierra Mojada. Costo de recuperación de material 30 pesos.

5:00 de la tarde – Función de títeres  La Caperuxa a cargo de la compañía La Media Luna.

6:30 de la tarde – Taller Colibrijes. Elaboración de figuras con pulpa de papel.  Costo de recuperación de material 15 pesos.

 

CHARLAS

11:00 de la mañana – Introducción a la alimentación asertiva. Chef Fernando.

11:30 de la mañana – Conferencia sobre el café. Todo lo que hay que saber.  Café El Viejo.

12:30 del día – ¿De dónde viene el agua? Colegio de Biólogos de Colima AC.

1:00 de la tarde – Si nacieron libres ¡Déjalos libres! Sobre el comercio ilegal de especies de fauna silvestre. Colegio de Biólogos Colima AC.

6:00 de la tarde – Economía solidaria. Principios y propuestas.