Respalda Locho a Osafig y exige a Nacho dejar de esconderse

0
2117

banner dona

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, manifestó su respaldo a Armando Zamora González, titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), por considerar que ha realizado un trabajo “responsable y honesto”.

Mediante un comunicado, acusó al  PRI de manejar  un “doble discurso” ya que por un lado habla de querer castigar al ex Gobernador Mario Anguiano y por otro “buscan a todas luces desacreditar” el trabajo del Osafig y su titular.

“Respaldamos a Armando Zamora y su trabajo hasta hoy realizado, por lo que no permitiremos que los priistas comandados por Rogelio Rueda, y de manera oculta por el Gobernador Nacho Peralta, en un afán de tapar las corruptelas de Mario Anguiano, y legisladores anteriores, demeriten al órgano fiscalizador», señala el documento.

Asimismo, exigió al Gobernador Ignacio Peralta Sánchez que “deje de esconder la cabeza” para que Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) actúe contra Anguiano.

“De comprobarse los malos manejos de anteriores representantes, queremos que regresen lo que se llevaron y que purguen la condena que se les imponga”, aseveró.

El Osafig reportó que el ex Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno —en complicidad con su secretaria de Finanzas y Administración, Blanca Isabel Ávalos Fernández— desvió 66 millones 800 mil pesos a sujetos desconocidos y a trabajadores del propio gobierno.

El pasado viernes 14 de octubre los diputados del PRI señalaron que 12 de los 22 informes de resultados de auditoría de la cuenta pública del año 2015 realizados por el Osafig contienen “incongruencias, omisiones y falsedades”.