PRI culpa al Osafig para encubrir a Mario: PAN

0
3088
Imagen: Archivo

Con mentiras, falsedades y culpando al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) es como el PRI busca lavarse las manos para eximir de cualquier culpa al ex Gobernador Mario Anguiano y sus  ex funcionarios, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Luis Ladino Ochoa.

El panista afirmó que su bancada no permitirá la impunidad, pues aún se cuenta con el tiempo suficiente para que sean sancionados quienes «robaron el dinero de todos los colimenses».

“Es obvio que el PRI está temeroso pues seguramente no sólo caerá Mario sino además muchos funcionarios del actual gobierno, una prueba de ello es el poco interés del Revolucionario Institucional, así como los partidos aliados, al querer solapar las fechorías realizadas», sostuvo.

Ladino Ochoa precisó que la Comisión de Hacienda tiene hasta el 30 de noviembre para realizar a profundidad un análisis del informe de las cuentas públicas y formular los dictámenes que deberán de ser sometidos a votación del Pleno.

El viernes pasado, los diputados del PRI señalaron que  12 de los 22 informes de resultados de auditoría de la cuenta pública del año 2015 realizados por el Osafig contiene «incongruencias, omisiones y falsedades».

Esta tarde, el Congreso del Estado de Colima aprobó un punto de acuerdo para que el titular del Osafig, Armando Zamora González, acuda al recinto legislativo para aclarar las dudas de los diputados.