Se manifiestan contra alumna transgénero

0
225081

Alumnos y padres de familia de una preparatoria en el municipio de Armería se manifestaron esta mañana frente a la Presidencia Municipal en rechazo a una estudiante transgénero por utilizar el baño de las mujeres.

«Exigimos respeto para nuestros hijos porque hay un muchachito, que es gay. No estamos discriminando a nadie en la preparatoria, solo pedimos que el chamaco respete los reglamentos», declaró Lidia Ochoa Castillo en entrevista con el reportero Eduardo Calderón.

«Eso de que él quiera entrar al baño de las mujeres no está nada bien por el simple y sencillo hecho que no tiene nuestros órganos. Con el simple hecho de que entre, puede dejar semen en el baño y nosotras las mujeres no tenemos ningún problema con eso pero podemos quedar embarazadas«, comentó una de las alumnas inconformes.

En sus pancartas, los manifestantes también expusieron su respaldo a la directora del plantel 11 del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) situado en la comunidad de Coalatilla, quien fue señalada en la queja que la alumna transgénero interpuso ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).

El 26 de septiembre pasado, el activista Ángel Chávez Novela denunció públicamente que Regina, una estudiante transgénero de 17 años, fue humillada y expulsada de la preparatoria. Tras interponer la queja en la CDHEC, Regina fue readmitida al plantel.

Esta tarde, el presidente de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores, acudió a la escuela para escuchar a los inconformes. En el lugar, el ombudsman informó que la identidad de género es un derecho reconocido por la ley, por lo que negarlo o restringirlo es un acto de discriminación.