Evade Procurador detallar investigación contra Mario

0
1995
Imagen: Meganoticias Colima

El Procurador de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez, evadió compartir públicamente los detalles del avance en las investigaciones contra el ex Gobernador Mario Anguiano Moreno por el uso indebido de un crédito de 638 millones de pesos.

«Estamos trabajando en la integración de una averiguación previa en la que desde que presentó (la denuncia) estamos en ese proceso», dijo ayer en entrevista con los medios al salir de una reunión privada con los diputados.

Muñoz Vázquez explicó que antes de citar a alguien debe tenerse todo el acervo de información financiera que permita empezar a citar a todos aquellos que en un momento dado tengan alguna calidad de probables responsables o testigos.

Agregó que una vez reunida toda la información y los datos de prueba, se integra una carpeta de investigación.

Actualmente, Anguiano Moreno enfrenta tres denuncias penales presentadas por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental y por el Congreso del Estado: dos de ellas por el desvío de un crédito de 638 millones de pesos, y otra por el desvío de 66 millones de pesos en mayo del año pasado.

En otro tema, al cumplirse ayer un año del atentado con el ex Gobernador Fernando Moreno Peña, el Procurador se limitó a informar que es un tema que está investigando como ocurren con todos los homicidios que se cometen en la entidad.