‘Ensucia’ PRI al Osafig para no castigar a Mario: PAN

332

Con argumentos “endebles” y “legaloides”, los diputados del PRI y el Gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez pretenden dejar impune al ex mandatario Mario Anguiano Moreno, consideró el coordinador parlamentario del PAN, Luis Ladino Ochoa.

Ayer el diputado priista Santiago Chávez Chávez declaró que está vencido el plazo para que el Congreso del Estado sancione a los ocho ex legisladores que recibieron bonos de 50 mil y 100 mil pesos, y alertó que podría pasar lo mismo en el caso de Anguiano Moreno. Por estos hechos, el legislador culpó al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización (Osafig).

“El diputado Santiago Chávez erróneamente menciona que se cuenta con un año después de que hubieran cumplido su encargo para sancionar a los servidores públicos, lo cual es inexacto, puesto que si bien es cierto se señala un término de un año para sancionar a servidores públicos, este término corresponde al juicio político“, precisó el panista.

“(El término de un año no corresponde) a las responsabilidades administrativas derivadas del proceso de revisión y fiscalización de cuentas públicas, ya que en esta segunda hipótesis la acción de sancionar prescribe en tres años“, detalló.

Opinó que Santiago Chávez tiene el “interés perverso” de ensuciar la imagen del Osafig y de su titular Armando Zamora González para no ejercer acciones contra los responsables del “quebranto” en las finanzas públicas de Colima.

También señaló al Gobernador Ignacio Peralta por la posible impunidad de su antecesor, pues aunque las auditorías han detectado la posible comisión de delitos, el Ejecutivo no ha presentado las denuncias penales correspondientes.

Por su parte, la diputada del PAN, Martha Sosa, consideró que a Santiago Chávez “se le hizo bolas el engrudo”. Ejemplificó su propio caso: ella dejó la alcaldía de Manzanillo en el año 2000 pero fue hasta 2003 cuando el Congreso decidió inhabilitarla para evitar que competiera en las elecciones de ese año.

Comentarios