Promueven amparo para devolver pensión a mayores de 65 años

0
2985

La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, promovió un amparo colectivo con los adultos mayores de 65 años de edad para restituir su derecho a una pensión estatal.

El 22 de septiembre pasado, diputados del PRI, PT, Verde, Nueva Alianza e independientes reformaron la Ley para la Protección de los Adultos en Plenitud —que propuso el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez— para limitar la pensión de 900 pesos bimestrales a 3 mil 353 ancianos de entre 60 y 64 años.

Con esto, los diputados excluyeron a los adultos de 65 años y edad bajo el argumento de que éstos pueden obtener una pensión por parte del gobierno federal.

«Lo que hicieron los diputados locales y el Ejecutivo estatal no sólo es violatorio de los derechos humanos sino que es una muestra fehaciente de que los sectores más vulnerables no forman parte de la agenda de los políticos colimenses», consideró la perredista.

«Buscaremos que se dicten medidas precautorias, se asegure la cuantía de su pensión y se restituya de forma permanente y vitalicia la pensión que recibían de Gobierno del Estado, antes de que el Ejecutivo estatal y los diputados locales tomaran esta decisión errónea y vacía de sensibilidad social», agregó.