Pedirá Javier Duarte licencia como Gobernador para enfrentar denuncias

221

banner dona

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte anunció que acudirá al Congreso local para solicitar licencia a su cargo y enfrentar las denuncias penales en su contra por peculado, enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones, deesvío de recursos, entre otras.

Esta mañana en el noticiero de Televisa Despierta conducido por Carlos Loret de Mola, el mandatario priista señaló que tomó la decisión por responsabilidad para enfrentar lo que sólo son “denuncias sin fundamento”, “infamias” y “querellas sin sustento” del Gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares

“Necesito tiempo para afrontar las denuncias, necesito tiempo, saliendo de aquí voy al Congreso a pedir licencia para separarme del cargo, para atender estas situaciones”, expuso.

Duarte agregó que tiene la “conciencia tranquila”, y que todas las situaciones de presunta corrupción por las que ha sido señalado no tienen fundamento.

“Ni tengo cuentas en el extranjero, ni tengo propiedades en ninguna parte, tengo solamente dos casas (…) No soy rico. Soy una persona que ha trabajado toda su vida”, expresó.

Actualmente tanto Duarte como secretarios de despacho y ex servidores públicos de su administración enfrentan más de medio centenar de denuncias que son revisadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al menos 30 de ellas fueron presentadas por el departamento jurídico de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y el resto por políticos de oposición –PAN y PRD–  entre ellos el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Los delitos por los que es acusado son: peculado, uso indebido de funciones, desvío de recursos y presunto enriquecimiento ilícito.

Para Yunes Linares la solicitud de licencia de Duarte obedece a una estrategia política recomendada por sus abogados.

“Es inaudito que diga que no sabía que sus funcionarios se estaban robando el dinero y él no sabía nada o que defienda a las empresas fantasmas”, expresó Linares.

Además, refirió que cuenta con elementos para demostrar que cada acusación que ha hecho en contra de Duarte es verdad.

“El 1 de diciembre presentaré elementos para cimbrar al país (…) Él se va y se quiere llevar lo que se robó dejando atrás un Veracruz destrozado”, aseveró.

El periodo como Gobernador de Javier Duarte concluye el próximo 30 de noviembre.

(Con información de Proceso)

Comentarios