25 fotos de Revillagigedo, por Patjane Floriuk

0
2894
Imagen: Patjane Floriuk

Este viernes 14 de octubre a las 8:30 de la noche en la Pinacoteca Universitaria se inaugurará la exposición fotográfica Revillagigedo: La poesía de sus profundidades de Anuar Patjane Floriuk, ganador del segundo lugar en el World Press Photo 2016.

La exposición de fotografía submarina estará compuesta por 25 imágenes capturadas durante expediciones al Archipiélago de Revillagigedo en 2014 y 2015.

Este grupo de islas del Océano Pacífico que forman parte del estado de Colima, quedó inscrito este año en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por parte del Comité de Patrimonio Mundial reunido en Estambul, Turquía, donde fue integrado debido a sus valores excepcionales en su riqueza natural terrestre y marina.

El antropólogo y fotógrafo nacido en Tehuacán, Puebla, estará en Colima para compartir y charlar con fotógrafos aficionados y profesionales, con ambientalistas y público interesado sobre la exploración realizada y experiencia obtenida al trabajar en una gama impresionante de flora y fauna.