Lo que no se dijo

0
3461

“Después de todo usted es el palo mayor de un barco que se va a pique.”
Mario Benedetti, ¿De qué se ríe?

Ni competitivo, ni de calidad de vida, ni sustentable, ni trasparente, ni igualitario; los ejes en que el que el Gobernador del estado Ignacio Peralta enmarcó su informe de gobierno carecen de todo sustento, el estado se está cayendo a pedazos y no atina a resolver una crisis que ahora se ha vuelto permanente.

Desde el gobierno de Mario Anguiano, Colima ha sufrido drásticamente la caída del bienestar y la calidad de vida de la población en general. La burbuja en la que se encontraba se ha roto, y ahora se están resintiendo de forma clara las consecuencias de los malos gobiernos neoliberales. No es que los gobiernos anteriores a Mario Anguiano e Ignacio Peralta hayan sido buenos, sino por el contrario, fue a partir de estos que se visibilizó la podredumbre en la clase política colimense. Estamos viviendo los últimos años en nuestro estado el resultado de un entramado de corrupción e impunidad tejido por el PRI gobierno durante décadas.

Un tema fundamental para entender el fracaso y las mentiras del gobernador es el de su principal promesa de campaña: la seguridad. Si en este eje tan fundamental es más que evidente el retroceso, no se pueden esperar buenos resultados en otros ámbitos, no puede haber competitividad, ni calidad de vida en este clima de guerra que vive el estado, una guerra contra la ciudadanía, contra la paz, contra la felicidad de la gente que tanto se prometió.

No hay entonces en este año logros por los que se deba congratular sino una deuda enorme con la ciudadanía por el trabajo que han dejado de hacer las autoridades, y por lo que han hecho de forma terrible hasta el momento. No han actuado con sentido común, no han escuchado las necesidades de los colimenses, su sentir que es muy claro y sencillo pero muy difícil de entender para la plutocracia que hoy nos gobierna.

La vox populli en el estado exige:

1. Una verdadera política de austeridad para el gobierno del estado, los municipios y el congreso.

2. Una política de transparencia que de autonomía y ciudadanize los órganos de auditoría.

3. Juicio político pronto y sin ninguna dilación ni titubeo al ex gobernador del estado Mario Anguiano por el desfalco al erario público, así como a los diputados responsables de aprobar el endeudamiento, y los que recibieron bonos ilegales

4. Resolver la grave crisis en salud por el zika, chikungunya, dengue y otras enfermedades que han rebasado a las autoridades y tenido nula respuesta por parte de las mismas.

5. Reconstruir la paz y la tranquilidad en Colima. La situación de la inseguridad en el estado es insoportable y ya alcanzo un lugar deshonroso en la historia de Colima como la época más violenta.