Escritores nacionales y locales se reunirán en Encuentro Cuento Comala 2016

0
2453

banner dona

Mesas de lectura, discusión, seminario de edición y conferencias magistrales con temática literaria es lo que albergará el Encuentro Cuento en Comala 2016 que se realizará del 6 al 8 de octubre.

El Encuentro tiene como objetivo aproximar a los autores con los lectores, además de propiciar el uso de la literatura como una  herramienta de desarrollo y mejoramiento social.

Durante el evento se reunirán algunos de los cuentistas más destacados de la literatura mexicana contemporánea con jóvenes escritores colimenses y con el público general.

La inauguración oficial se llevará a cabo el jueves 6 de octubre a las 5:00 de la tarde en el Auditorio Juan Rulfo, en Comala,  con la primera mesa de lectura donde participarán los escritores: Pablo Soler Frost, Federico Vite, Silvana Cortés y María José Delgadillo.

Posteriormente, a las 6:15 de la tarde, Mauricio Molina dará la conferencia magistral El cuento en la Revista de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A las 8:30 de la noche, en el jardín principal de Comala se entregará el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2016  donde la agrupación Univerdanza presentará el espectáculo Letanía de amor, basado en textos de Griselda Álvarez.

Como parte de las actividades del encuentro también se ofrecerá el seminario denominado Mi experiencia como editor en la Facultad de Letras de la Universidad de Colima el jueves 6 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana.

Entre los escritores y editores que compartirán sus experiencias están Héctor Alvarado, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Juan José Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Fernando J. Elizondo, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los interesados en participar en las actividades del seminario tienen hasta el miércoles 5 de octubre a las 4:00 p.m. para inscribirse con la maestra Krishna Naranjo vía correo electrónico krish@ucol.mx

Consulta el programa completo del Encuentro en el siguiente link:

https://cuentoencomala.files.wordpress.com/2016/08/programageneral_cuento_en_comala.jpg