Entorpece Isenco becas de titulación

0
4264

El departamento de Becas del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco) entorpece el proceso para que sus alumnos puedan obtener del gobierno federal una beca de titulación, denunció una alumna.

A través de una denuncia ciudadana enviada a Perriodismo, la alumna manifestó su inconformidad puesto que el personal de la institución educativa no actualiza la información de sus estudiantes ante la plataforma del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), lo que les impide aplicar a la citada convocatoria.

La fecha para inscribirse a la beca vence mañana miércoles 5 de octubre.

——————–

Hola, me dirijo a esta organización para expresar una inconformidad que tenemos los egresados en este año 2016 del Instituto Superior del Estado de Colima (ISENCO), quienes nos sentimos con mucha impotencia y enojo al ser ignorados por el «departamento de becas» de dicha institución.

Esta semana salió la convocatoria para solicitar la beca de titulación, la cual hemos querido solicitar pero no podemos pues nuestro «departamento de becas» no actualiza nuestra información en la plataforma SUBES.

Hemos solicitado constantemente a partir del día en que salió que se realice esa actualización de nuestra información y ellos alegan que no somos candidatos a esta beca o en otras ocasiones simplemente nos ignoran.

Los estudiantes de la Universidad de Colima nos dicen que a ellos si se les ha facilitado el proceso para solicitar esta beca por lo cual estamos indignados con el trato que se nos da en el ISENCO pues no es la primera vez que el departamento de becas interfiere, entorpece e imposibilita la obtención de becas pues en ocasiones pasadas tampoco hacían la actualización de información a tiempo o incluso nunca nos llegaba información sobre becas.

Les ruego de la manera más atenta que nuestro caso sea escuchado y que se haga algo al respecto. Por su atención, gracias.