Darán seminario sobre edición de obras literarias

0
2384

banner dona

Para aquellos interesados en la edición de obras literarias, escritores locales y nacionales darán el seminario Mi experiencia como editor, en el marco de las actividades del Encuentro Cuento en Comala 2016, que se realizará del 6 al 8 de octubre en Colima.

El seminario tiene como objetivo brindar una perspectiva cercana y profesional de la labor editorial en distintas regiones de México.

Se realizará en la Facultad de Letras de la Universidad de Colima el jueves 6 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana.

Entre los editores y escritores invitados están Héctor Alvarado, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Juan José Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Fernando J. Elizondo, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

También se contará con la participación de Socorro Venegas, del Fondo de Cultura Económica.

Del ámbito local estarán  Salvador Silva, de Puerta Abierta Editores y Víctor Uribe, de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima.

Como parte del seminario, el mismo día a las 6:15 de la tarde en el Auditorio Juan Rulfo, en Comala, se llevará a cabo la conferencia magistral El cuento en la Revista de la Universidad Nacional Autónoma de México impartida por Mauricio Molina.

Una hora después en el mismo lugar habrá una mesa de antologadores de Sólo cuento de la Universidad Nacional Autónoma de México: ¿En qué consiste seleccionar y reunir cuentos?, con los escritores Mónica Lavín, Eduardo Antonio Parra y Luis Felipe Lomelí.

Los interesados en inscribirse tienen como límite el 5 de octubre a las 4:00 de la tarde para enviar un correo electrónico a la maestra Krishna Naranjo krish@ucol.mx o pedir informes en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.