Entrega Nacho su primer informe al Congreso

0
2292

El Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, entregó esta mañana al Congreso del Estado su primer informe de gobierno donde expone el estado que guarda la administración estatal y los avances del Plan Estatal de Desarrollo.

En sesión solemne, el mandatario colimense dijo que al iniciar su cargo el 11 de febrero pasado se enfrentó a una «circunstancia adversa conocida por todos ustedes», por lo que fue necesario «elaborar un compendio» de los problemas para resolverlos.

Dijo que debió corregir las «deficiencias acumuladas durante años» y generar esfuerzos para dar «respuestas inmediatas».

Agregó que a siete meses de ser Gobernador no está satisfecho con los resultados pero destacó avances «incuestionables» como la implementación de reglas de austeridad, disciplina en el gasto público, pagó adeudos a la Universidad de Colima, invirtió en infraestructura, entre otros.

Por su parte, el petista Joel Padilla Peña, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, dijo que aunque algunos diputados querían dar su opinión en esa sesión, la ley no lo contemplaba.

En ese sentido, dijo posteriormente el Congreso podrá solicitar la comparecencia de los secretarios, el Consejero Jurídico y el Procurador de Justica para escuchar a detalle los cuestionamientos en torno al primer informe de Peralta Sánchez.

Hoy a las 7 de la tarde en el Teatro Hidalgo, el Gobernador ofrecerá un mensaje con motivo de su primer informe que se transmitirá a través de la radio, televisión e internet.