Dará Juan Arturo Brennan curso gratuito sobre lenguaje cinematográfico

0
2609

banner donaEl Centro de Capacitación Cinematográfica ofrecerá de manera gratuita el curso Lenguaje cinematográfico impartido por el destacado cineasta  Juan Arturo Brennan.

El curso se realizará del 6 al 8 de octubre en un horario de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

Su objetivo será enseñar a los participantes de manera general el proceso de hacer una película de principio a fin, además de hacer énfasis en los elementos básicos de la narración cinematográfica.

La inscripción  de los participantes será sujeta a elección. Dado que el cupo es limitado, se dará prioridad a cineastas y estudiantes relacionados con la cinematografía.

Para solicitar la inscripción, los interesados tienen hasta el 30 de septiembre para llenar un formulario en el siguiente enlace http://festivalcolimadecine.com/2016/curso/

Los seleccionados serán notificados a más tardar el 3 de octubre vía correo electrónico. Cabe señalar que se extenderá constancia de participación.

Juan Arturo Brennan estudió realización y fotografía de cine en  el Centro deCapacitación Cinematográfica. Realiza diversas labores en la producción cinematográfica, entre las que destaca su trabajo como coautor del guión de la película El año de la peste, en colaboración con Gabriel García Márquez y por el que obtuvo un Ariel y una Diosa de Plata.

Es autor de los libros Cómo acercarse a la música; Ópera; Pentagrama de letras y Ballet. Imparte clases en el Seminario de Apreciación Cinematográfica y en la Licenciatura del Centro de Capacitación Cinematográfica. También colabora en el programa de televisión cultural Noticias 22.

El curso se enmarca dentro de las actividades del Festival Colima de Cine que se realizará del 5 al 10 de octubre en Colima.