Marchan a favor del ‘diseño original’ de la familia

0
6003

banner donaAlrededor de 2 mil personas atendieron la convocatoria del Frente Nacional por la Familia  y marcharon la tarde de ayer del jardín Núñez al Libertad en defensa del “diseño original” de la familia.

Hombres, mujeres y niños, vestidos de blanco gritaban consignas como “La familia, unida, jamás será vencida”, “Sí a los buenos valores y principios” y  “Sí a la familia natural”.

Algunos de los mensajes que se leían en las lonas y carteles que cargaban eran: “Una sociedad crece fuerte, buena y sana si se edifica con Dios sobre la base de la familia”, “No a la ideología de género en la educación a los niños” y “Sí al derecho de educar a nuestros hijos”.

Al llegar al jardín Libertad los manifestantes se congregaron al pie de un escenario, donde comenzaron a corear una canción que instaba a rescatar los principios del “diseño original” de la familia.

Los conductores del evento dijeron que la iniciativa de reforma a la Constitución que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto para reconocer las uniones entre personas del mismo sexo en todo el país atenta contra la célula básica de la sociedad que es la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer.

“No permitiremos que una imposición global con intereses ideológicos, económicos y políticos interfiera en nuestra soberanía como lo están queriendo hacer actualmente en todos los países  desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, señalaron.

Agregaron que la iniciativa “atropella” el derecho de los padres a educar a sus hijos y el derecho de los niños y niñas a tener un papá y una mamá.

«Hacemos un fuerte llamado a toda la sociedad a la no discriminación. Al decir no a la discriminación, no sólo nos referimos a no discriminar a los homosexuales sino a nadie«, sostuvieron.

“¿Saben quiénes son las personas más discriminadas en nuestro país?”, preguntaron los conductores.

Son los indígenas, continuaron, “y es algo que parece que se nos ha olvidado. Hoy en nuestro país se invierten grandes cantidades de dinero para la no discriminación de la comunidad LGBT, ¿y  las comunidades indígenas? ¿Con ellas qué se hace?”.

Proyectaron parte de una entrevista de TVN Panamá realizada a Amparo Medina, exfuncionaria de la ONU , donde ésta explica que la ideología de género busca mercantilizar a los seres humanos en función del placer, rompiendo los esquemas naturales y biológicos.

“La ideología de género dice que eres una construcción social y bajo esa construcción social tú puedes ser lo que tú quieras cuando tú quieras en donde tú quieras”, indicó la entrevistada.

Finalmente, Rosalba Medina Martínez y Desiderio Calvario Miramontes, matrimonio representante del Frente en Colima subieron al escenario para emitir un posicionamiento.

Expresaron que su manifestación no buscaba ofender a nadie y que respetan la dignidad de toda persona independientemente de su forma de vivir.

“Todos los que estamos aquí somos resultado de la unión entre un hombre y una mujer. Todos tenemos una familia. El matrimonio entre un hombre y una mujer tiene una naturaleza específica con fines muy claros, como son la transmisión de la vida, la educación de los hijos y la unidad de los esposos”.

Por ello, rechazaron la iniciativa del Presidente, ya que “ataca” a la familia, además de intentar imponer la ideología de género.

“Queremos un México de paz, de desarrollo, de progreso que sólo es posible con la familia”, puntualizaron.