Marcha por la Familia fomenta odio: Inclusión

0
4667

banner dona

Con sus movilizaciones, el Frente Nacional por la Familia no modificará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de legalizar los matrimonios igualitarios, pero sí están generando una campaña de odio y discriminación contra la comunidad LGBT, consideraron miembros del Colectivo Inclusión.

El Frente Nacional por la Familia convocó a marchar en  diversos estados del país este sábado 10 de septiembre para “proteger” la familia natural entendida como la conformada por padre, madre e hijos.

En entrevista con Perriodismo, Alejandro Pizano dijo el Frente está generando una campaña de odio bajo un discurso de protección a los valores de la familia “que en realidad promueve un mensaje de segregación y de coartar los derechos de un sector de la población”.

Los jóvenes consideraron que las movilizaciones no modificarán la legislación, sin embargo, señalaron que los efectos sociales son negativos pues están creando en el imaginario colectivo la idea de «un actor LGBT perverso y maligno».

En respuesta a las acciones del Frente, el Colectivo Inclusión realizará este domingo un “besatón” entre frente a la Catedral de Colima.

Pese a las críticas negativas que ello ha generado, el Colectivo decidió realizar la manifestación -respaldados por diversas asociaciones LGBT y feministas- con el objetivo de enviar un “mensaje simbólico” a la Iglesia de que no debe intervenir en las decisiones del Estado.

“El mensaje es muy claro: esto que tratan de ocultar, que tratan de invisibilizar, nosotros lo hacemos visible en un espacio público muy representativo; en donde tanto el poder del estado como el poder de la Iglesia están en un espacio físico común», expresó Jorge Sánchez Bazán.

Dijo que las reacciones por el “besatón” son ilustrativas de lo que es la sociedad colimense, ya que acepta la homosexualidad “en lo oscuro”, pero no en espacios públicos.

«¿Desde cuándo los besos son violentos? ¿Por qué manifestaciones de cariño se toman como una falta de respeto? ”, cuestionó.

Finalmente, los jóvenes señalaron que aunque en Colima el Poder Legislativo ya aprobó el matrimonio igualitario, es necesario manifestarse en solidaridad con el movimiento LGBT a nivel nacional y para mostrar su rechazo al “discurso de odio” que se sigue perpetuando hacia ellos.

El Frente Nacional por la Familia surge en respuesta a la iniciativa presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto para modificar la Constitución y reconocer las uniones entre personas del mismo sexo en todo el país.

Para el Frente, la iniciativa atenta contra la institución del matrimonio conformada por hombre y mujer y por eso se oponen a ello.

Actualmente sólo en el Estado de México, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Campeche, Michoacán, Morelos y Colima es legal el matrimonio igualitario.