Adeudan becas a hijos de trabajadores del SNTE 6

531

Desde hace nueve meses, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima adeuda las becas que anualmente otorga a los hijos de trabajadores de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En septiembre de 2015, el SNTE 6 lanzó la convocatoria que forma parte de las negociaciones entre la organización y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima para beneficiar a los hijos de agremiados que estudian en nivel medio superior y superior.

La lista de aceptados se publicó en noviembre. En diciembre, como todos los años, debieron entregarse los cheques, pero no fue así.

Una de las estudiantes afectadas -que pidió anonimato- dijo que cada vez que llama para solicitar información “sólo nos dan largas, que para la siguiente semana llamemos para ver si ya hay fecha y nada”.

Comentó que el monto es de aproximadamente 2 mil pesos por alumno. Según el sitio web de la SNTE, la lista de beneficiarios correspondiente a hijos de maestros es de 278 pero también hay decenas de maestros, así como personal de apoyo e hijos de éstos que podrían estar en la misma situación.

Comentarios